viernes, 22 de enero de 2016

Diseños gratuitos para botoneras y marquesinas de muebles arcade

Hace unas semanas anunciamos nuestro fin de etapa como fabricantes de muebles arcade, pero como ya explicamos en su momento, eso no quiere decir que Crea tu Arcade vaya a desaparecer. A partir de ahora vamos a comenzar una nueva etapa como blog dedicado a los manitas del bricolaje, amantes de la electrónica y apasionados de los videojuegos que quieran construir su propia máquina recreativa arcade.

Para comenzar esta nueva etapa, hemos decidido compartir con vosotros los diseños básicos en formato .PSD de las botoneras y marquesinas que utilizábamos en nuestros muebles arcade. Podéis descargar el fichero .ZIP con 3 diseños diferentes desde aquí.
Nuestras botoneras estaban diseñadas para 18 botones y 2 palancas, y estaban compuestas por:

- 2 tablas de aglomerado. La tabla superior tenía una medida de 52x17cm (En ella se realizaban 14 agujeros para botones y 2 para palancas) y la tabla inferior era de 11x52cm (En ella se realizaban 4 agujeros para botones).


- Placa de metacrilato. La parte superior de la botonera estaba cubierta con una placa de metacrilato de 52x17cm en la que se realizaban 14 agujeros para botones y 2 para palancas.


- Lámina impresa con el diseño (que podéis descargar desde este post). Esta lámina de papel impreso con el diseño deseado la colocábamos entre la placa de metacrilato y la madera superior.

Para realizar los agujeros en las tablas de aglomerado y en el metacrilato, disponíamos de una plantilla de DM que colocábamos encima, para posteriormente realizar los agujeros con un taladro y una corona del tamaño adecuado. Durante este proceso es importante que la plantilla de DM esté bien sujeta para que todos los agujeros queden en su sitio y también hay que llevar mucho cuidado al realizar los agujeros en el metacrilato para que la placa no se quiebre,

Una vez realizados los agujeros, colocábamos la lámina de papel entre la madera y el metacrilato, recortabamos los agujeros de los botones en el papel con un cutter y ya teníamos lista una botonera para cablear (el proceso de cableado lo explicaremos en próximos posts).


Por su parte, la marquesina superior del mueble estaba formada por:

- 2 placas de metacrilato de 12x52.

- Lámina impresa con el diseño. La lámina de papel se colocaba entre las dos placas de metacrilato.

El resultado de la marquesina es el siguiente:


Esperamos que nuestras plantillas con diseños en formato PSD os sean de utilidad y ya sabéis que si tenéis cualquier duda, estaremos encantados de responderos. En las próximas semanas prepararemos un post mucho más extenso con los planos completos de nuestro mueble arcade para que todos podáis construir uno igual. ¡Estad atentos y no dejéis de seguirnos en Twitter y Facebook para estar informados de nuestros nuevos post!

6 comentarios:

  1. Excelente... quedo a la espera del siguiente post. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por molestaros en compartir vuestro conocimiento desinteresadamente, de verdad que se agradece mucho. Espero con ansias las proximas entregas, no sé si tendre tiempo para desarrollar el proyecto pero me encantan este tipo de iniciativas. Un saludo a ti y a tu padre.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este blog. Deseando estoy del post de como cablear la botonera

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este blog, muy buen trabajo!! Estoy siguiendo vuestros planos y ya tengo todo ahí montado y esta quedando de lujo.

    Una pregunta, los modelos que presentáis para la marquesina que,se colocan entre los dos metraquilatos, en que material los imprimiis?

    ResponderEliminar
  5. Hola Edgar, con imprimirlos en papel fotográfico es suficiente. Después le pones una luz detrás y te quedará estupendo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que llego tarde, pero otra solucion para las impresiones, yo es la que utilizo, es imprimirlo en papel normal de impresora, como los folios de toda la vida y despues "pintarlo" con un barniz incoloro SINTETICO, esto hace que el papel se vuelva translucido y ademas le da una proteccion extra

      Eliminar